Inicio > PC news > Mas trucos para la seguridad de tu PC

Mas trucos para la seguridad de tu PC

Te preguntaras si hay actualmente una forma de protejer la PC aparte de desconectar la PC?

Por supuesto que si. Solo que requiere colaboracion de tu parte.

Tendras que instalar herramientas para protejerte, acostumbrarte a buenos habitos, y por sobre todo usar el sentido comun.

 Lo mínimo

  • Instalar un antivirus.- Actualizado automáticamente todos los días, que escanee la PC a diario y los mensajes entrantes. Sin esto: son seguridad tu PC se infectará al poco tiempo.
  • Instalar un Spyware. – (a menudo viene incorporado al antivirus) hay que tenerlo actualizado y escanear la PC regularmente (puedes instalar dos programas para más seguridad.)
  • Instalar un Firewall.- (cortafuegos) para XP puede ser ZoneAlarm en Windows Vista ya viene por defecto en tu PC. recuerda activarlo y configurarlo.
  • No mezclar varios tipos de antivirus o cortafuegos.- instalar dos antivirus o cortafuegos no significa que tu PC está doblemente protegida. Sólo puede ocasionar problemas y dolores de cabeza. (con el tema de Spyware es otra historia y no causa problemas)
  • Configura la PC para actualizaciones automáticas.- Aunque uno se tiente a actualizar manualmente la PC, nho hay motivo para que esto se haga automáticamente.
  • Jamás abras archivos de origen desconocido.- Es muy peligroso abrir archivos .exe .bat .com .and .scr principalmente cuando vienen adjuntos a un e-mail.
  • Usa un router.- si tu servicio de internet es de banda ancha (fibra optica por ejemplo) la empresa te proporciona un modem (que no es lo mismo) Un router te permite usar varias PC con la misma línea y se constituye en un cortafuegos físico infranquable. Tanto los inalámbricos como los comunes con muy económicos actualmente y frenan el 90% de entradas maliciosas.

Virus:

  • Analiza archivos sospechosos.- supongamos que tiene que abrir si o si un archivo pero te parece sospechoso, puedes re-enviarlo a scan@virustotal.com con la palabra SCAN el el asunto para un análisis gratuito en 32 antivirus diferentes a la vez o subilo en www.virustotal.com para el mismo propósito
Anuncios
Categorías:PC news
  1. Paola Martinez
    febrero 20, 2008 en 10:18 pm

    Muchas gracias por los datos… me fueron muy útiles

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: