Inicio > PC news > Zombis Teledirigidos

Zombis Teledirigidos

Zombis Teledirigidos

Algunos spammers hacen busquedas en el Internet a la pesca de computadoras que no estan protegidas para poder controlarlas y utilizarlas anónimamente para enviar mensajes masivos no deseados.

Si usted no instala en su computadora una proteccion antivirus y un firewall debidamente actualizados, los spammers pueden tratar de instalarle un programa que les permita enviar mensajes de correo electronico a traves de su computadora, usualmente a miles de destinatarios, y de esta manera usted aparecera como el remitente de los mensajes spam. Si esto sucede, usted podria recibir una cantidad abrumadora de quejas de los destinatarios y su proveedor de servicio de Internet podría cerrar su cuenta de correo electrónico.  

  • Asegúrese de instalar correctamente el software de su sistema operativo y del navegador de Internet y actualícelos regularmente. Los hackers también se aprovechan de las vulnerabilidades de seguridad de los navegadores de Internet (como por ejemplo Internet Explorer o Netscape) y de los programas de los sistemas operativos (como Windows o Linux).
  • Para disminuir el riesgo de un ataque, cambie las características de la instalación de su navegador o sistema operativo y podrá aumentar su seguridad en el Internet. Para encontrar las diferentes funciones de seguridad que vienen instaladas de fábrica, revise el menú de “Herramientas” (Tools) u “Opciones” (Options).
  • Si necesita ayuda para comprender las opciones, use el botón de la función “Ayuda” (Help). 

Además, es posible que el sistema operativo de su computadora le ofrezca programas gratuitos llamados “parches” (patches) que sirven para reparar las vulnerabilidades del sistema que podrían ser explotadas por los hackers. Existen algunos sistemas operativos comunes que pueden ser configurados para recuperar e instalar automáticamente los parches.

Si su sistema operativo no tiene esta función, marque el sitio Web del fabricante de su sistema operativo entre sus favoritos para que lo visite regularmente y pueda actualizar su sistema con los antídotos disponibles para protegerse de los ataques más recientes. En general, la actualización es tan simple como hacer clic.

El software de su correo electrónico puede ayudarlo a evitar los ataques de virus brindándole la capacidad de filtrar determinados tipos de mensajes spam. Es usted quien decide activar este filtro. Si no va a usar su computadora por un período de tiempo prolongado, apáguela o desconecte la conexión de teléfono o cable. Cuando la computadora está apagada, no envía ni recibe información del Internet y no es vulnerable a los ataques de los hackers.

Anuncios
Categorías:PC news
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: