Inicio > PC news > Proteja sus passwords

Proteja sus passwords

Proteja sus passwords.

  • Mantenga sus passwords en un lugar seguro y fuera del alcance de los demas.
  • No comparta sus contraseñas en Internet, por correo electronico ni por telefono. Su proveedor de servicio de Internet (ISP) no deberia solicitarselas nunca.
  • Además, para poder acceder a su computadora, los hackers pueden intentar descifrar sus contraseñas. Usted puede complicarles la tarea haciendo lo siguiente: 
  • Usar contraseñas compuestas de por lo menos ocho caracteres incluyendo numeros y simbolos.
  • Evitar palabras de uso común: algunos hackers utilizan programas que pueden probar cada una de las palabras que figuran en el diccionario.
  • No use como contraseñas su información personal, su nombre de inicio de sesión, o una serie de letras dispuestas adyacentemente en el teclado (por ejemplo qwertyui).
  • Cambie sus contraseñas con regularidad (como mínimo cada 90 días).
  • No use la misma contraseña para todas las cuentas que establezca en línea. Un buen método para crear una contraseña sólida es pensar en una frase fácil de memorizar y utilizar la primera letra de cada palabra como contraseña, convirtiendo algunas de las letras en números que sean parecidos a las letras. Por ejemplo, “Pablito clavó un clavito, qué clavito clavó Pablito” podría convertirse en Pc1cqccP. 
  • Haga copias de seguridad de todos los archivos importantes. Si usted sigue estas recomendaciones, tendrá más probabilidades de estar su seguro en línea, sin interferencias de hackers, virus y spammers. Pero ningún sistema es completamente seguro. Si almacena en su computadora archivos importantes, cópielos a un disco removible y guárdelo en un lugar seguro. 

 Si algo sale mal en el Internet sepa a quién recurrir.

Ataques de virus o hackers.

Si su computadora es atacada por un virus o un hacker: 

  • Desenchufe inmediatamente la línea de teléfono o cable de su computadora.
  • Active el escáner de su programa antivirus actualizado para revisar la totalidad de los archivos y componentes de su computadora y también actualice su programa firewall.
  • Tome las medidas necesarias para minimizar las probabilidades de otro incidente.
  • Alerte a las autoridades correspondientes, comunicándose con: Su servidor de servicio de Internet (ISP) y el del hacker (si puede determinarlo). Generalmente, puede encontrar la dirección de correo electrónico del ISP en su sitio Web. En su mensaje incluya la información del incidente que aparezca en el archivo de registro del firewall. Al alertar del problema a su ISP, puede ayudar a prevenir la aparición de problemas similares en el futuro.
Anuncios
Categorías:PC news
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: